Ahora todos lo saben

Keith Biondo es publisher de la revista norteamericana Inbound Logistics.

Algunas categorías de búsqueda en la plataforma Inbound Logistics han subido más del 108%. ¿Qué buscan las empresas? Soluciones de logística, transportistas, ayuda de cumplimiento, soluciones de almacén, tecnología de gestión y soluciones 3PL, por nombrar algunas. La lucha por soluciones logísticas y experiencia está en marcha.

Todos necesitan lo que tú haces, y lo necesitan ahora. Y ahora realmente saben que te necesitan. ¿Qué se necesita para que los niveles más altos de los gobiernos federales, estatales y locales comprendan la importancia de lo que tú haces, y además mencionar su importancia todos los días?


Hasta el consumidor menos iniciado e inconscientemente atrapado en un silo de ofertas, ahora lo consigue. Incluso mi nieto de tres años dice “cadena de suministro”. Sí, hay muchas partes importantes en una economía operativa fluida, pero una cosa es segura: nombra cualquier producto desde Amazon hasta Zappos, desde manzanas hasta tirolinas (ese niño de tres años nuevamente), y nada de eso fluiría sin ti y tu servicio logístico.

Tu conocimiento, experiencia, dedicación y, en algunos casos, coraje frente a riesgos reales, hacen que funcione. Nada fluiría sin ti, y ahora lo saben. Y sin embargo, con todo eso, muchos en tu profesión están dando aún más. Estos son sólo algunos ejemplos:

  • El minorista de herramientas y equipos Harbor Freight donó todo su suministro de equipos de protección personal (máscaras quirúrgicas N95, caretas y guantes de nitrilo) a hospitales de primera línea con salas de emergencia las 24 horas, en las comunidades donde se encuentran sus tiendas.
  • Los ejecutivos de Ruan Transportation Management Systems, Dan Van Alstine, Presidente y Director de operaciones, y Blake Grolmus, líder de operaciones dedicado, donaron y entregaron almuerzos a los conductores de camiones en la I-80 frente a paradas de descanso y restaurantes cerrados.
  • SpotSee, una empresa de servicios de monitoreo de la cadena de suministro y el transporte, donó indicadores de temperatura a los departamentos de salud del estado de Texas para muestras COVID-19.
  • Lineage Logistics hizo una donación de 5 millones de dólares y lanzó la campaña “Share A Meal” para ayudar a proporcionar 100 millones de comidas a las personas necesitadas en respuesta a COVID-19. También comparte su espacio de almacén con temperatura controlada, experiencia en logística de la cadena de suministro y recursos financieros.
  • J.B. Hunt Transport Services proporcionó un bono único de 500 dólares a los conductores y al personal en las operaciones de campo y en las instalaciones de los clientes que respaldan a los conductores que han mantenido la carga del país en movimiento durante la pandemia.

Dedicados, trabajadores, calificados e imparables son aquéllos que trabajan en transporte y logística. Si no sabían eso antes, todos lo saben ahora.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *